Ayuda del Sistema de Reservas TecNM Campus Valladolid
Registro
Es necesario registrarse para poder utilizar el sitio web. Una vez registrada su cuenta, podrá conectarse y acceder a los recursos a los que tenga permiso.
Reservaciones
Dentro de la opción de menú Planificación, encontrará la opción Reserva. Esto le mostrará los espacios disponibles, reservados y bloqueados en la programación y le permitirá reservar los recursos para los que tiene permiso.
En la página de Reservas, busque el recurso, la fecha y la hora que desea reservar. Al hacer clic en la franja horaria, podrá modificar los detalles de la reserva. Al hacer clic en el botón Crear, se comprobará la disponibilidad, se realizará la reserva y se enviarán los posibles correos electrónicos. Se le dará un número de referencia que podrá utilizar para el seguimiento de las reservas.
Cualquier cambio realizado en una reserva no tendrá efecto hasta que se guarde la reserva.
Por defecto, sólo los administradores de la aplicación pueden crear reservas en el pasado.
Buscar un horario
En la sección de planificación hay una opción para encontrar un horario. Esto le permite buscar cualquier espacio disponible que cumpla con sus criterios..
Recursos Múltiples
Puede reservar todos los recursos a los que tenga permiso como parte de una única reserva. Para añadir más recursos a su reserva, haga clic en el enlace Más recursos, que aparece junto al nombre del recurso principal que está reservando. A continuación, podrá añadir más recursos seleccionándolos y haciendo clic en el botón Hecho.
Para eliminar recursos adicionales de su reserva, haga clic en el enlace Más recursos, deseleccione los recursos que desee eliminar y haga clic en el botón Hecho.
Los recursos adicionales estarán sujetos a las mismas reglas que los recursos principales. Por ejemplo, esto significa que si usted intenta crear una reserva de 2 horas de duración del Recurso 1, que tiene una duración máxima de 3 horas y con el Recurso 2, que tiene una duración máxima de 1 hora, su reserva será denegada.
Puede ver los detalles de configuración de un recurso pasando el ratón por encima del nombre del recurso.
Fechas recurrentes
Una reserva puede configurarse para que se repita de diferentes maneras. Para todas las opciones de repetición, la fecha límite es inclusiva.
Las opciones de repetición permiten posibilidades de recurrencia flexibles. Por ejemplo: Repetir diariamente cada 2 días creará una reserva cada dos días durante el tiempo especificado. Repetir Semanalmente, cada 1 semana los lunes, miércoles y viernes creará una reserva en cada uno de esos días cada semana a la hora que usted especifique. Si está creando una reserva en 2011-01-15, repetir Mensualmente, cada 3 meses en el día del mes creará una reserva cada tercer mes en el día 15. Como el 2011-01-15 es el tercer sábado de enero, el mismo ejemplo con el día de la semana seleccionado se repetiría cada tercer mes el tercer sábado de ese mes.
Participantes adicionales
Puede añadir participantes o invitar a otros al hacer una reserva. Al añadir a una persona se la incluirá en la reserva y no se le enviará una invitación. El usuario añadido recibirá un correo electrónico. Al invitar a un usuario se le enviará un correo electrónico de invitación y se le dará la opción de aceptar o rechazar la invitación. Aceptar una invitación añade al usuario a la lista de participantes. Rechazar una invitación elimina al usuario de la lista de invitados.
El número total de participantes está limitado por la capacidad de participantes del recurso.
Acccesorios
Se puede considerar que los accesorios son objetos que se utilizan durante una reserva. Algunos ejemplos pueden ser los proyectores o las sillas. Para añadir accesorios a su reserva, haga clic en el enlace Añadir a la derecha del título Accesorios. Desde allí podrá seleccionar una cantidad para cada uno de los accesorios disponibles. La cantidad disponible durante su reserva dependerá de la cantidad de accesorios ya reservados.
Reservar en nombre de terceros
Los administradores de la aplicación y los administradores de grupo pueden hacer reservas en nombre de otros usuarios haciendo clic en el enlace Cambiar a la derecha del nombre del usuario.
Los administradores de la aplicación y los administradores de grupo también pueden modificar y eliminar las reservas que pertenecen a otros usuarios.
Actualizar una Reserva
Puede actualizar cualquier reserva que haya creado o que se haya creado en su nombre.
Actualización de instancias específicas de una serie
Si una reserva está configurada para repetirse, se crea una serie. Después de realizar los cambios y actualizar la reserva, se le preguntará a qué instancias de la serie desea aplicar los cambios. Puede aplicar los cambios a la instancia que está viendo (Sólo esta instancia) y no se modificarán otras instancias. Puede actualizar Todas las instancias para aplicar el cambio a todas las instancias de reserva que aún no se hayan producido. También puede aplicar el cambio sólo a las Instancias Futuras, lo que actualizará todas las instancias de reserva incluyendo y después de la instancia que está viendo actualmente.
Sólo los administradores de la aplicación pueden actualizar las reservas en el pasado.
Borrar una reserva
Al borrar una reserva se elimina por completo de la planificación. Ya no será visible en ninguna parte del Sistema de Sistema de Reservas TecNM Campus Valladolid
Borrar instancias específicas de una serie
De forma similar a la actualización de una reserva, al borrar puede seleccionar las instancias que desea eliminar.
Sólo los administradores de la aplicación pueden eliminar reservas en el pasado.
Créditos
Los créditos permiten a los administradores controlar el uso de los recursos. Un recurso puede ser configurado para consumir un cierto número de créditos por ranura. Si no tiene suficientes créditos, no se le permitirá completar una reserva. Puede ver su uso de créditos en la sección Créditos de Mi Cuenta
Pago del uso de la reserva
Las reservas se pueden pagar con créditos. Si no tiene suficientes créditos para completar una reserva, puede comprar créditos en la sección Créditos de Mi Cuenta. También puede ver su historial de compras y de uso de créditos en la sección Créditos de Mi Cuenta.
Añadir una reserva al calendario (Outlook®, iCal, Mozilla Lightning, Evolution)
Cuando vea o actualice una reserva, verá un botón para Añadir a Outlook. Si Outlook está instalado en su ordenador, se le pedirá que añada la reunión. Si no está instalado, se le pedirá que descargue un archivo .ics. Se trata de un formato de calendario estándar. Puede utilizar este archivo para añadir la reserva a cualquier aplicación que admita el formato de archivo iCalendar.
Suscripción a calendarios
Se pueden publicar calendarios para las planificaciones, los recursos y los usuarios. Para que esta característica funcione, el administrador debe haber configurado una clave de suscripción en el archivo de configuración. Para habilitar las suscripciones a calendarios a nivel de Planificación y de Recursos, simplemente permita la visibilidad pública cuando gestione la Planificación o el Recurso. Para activar las suscripciones al calendario personal, abra Planificación -> Mi Calendario. En la parte derecha de la página encontrará un enlace para permitir o desactivar las suscripciones al calendario.
Para suscribirse a un calendario de la Agenda, abra Agenda -> Calendario de Recursos y seleccione la planificación que desee. En la parte derecha de la página, encontrará un enlace para suscribirse al calendario actual. La suscripción a un calendario de recursos sigue los mismos pasos. Para suscribirse a su calendario personal, abra Planificación -> Mi Calendario. En la parte derecha de la página, encontrará un enlace para suscribirse al calendario actual.
Por defecto, se mostrarán los eventos de los próximos 30 días. Esto se puede personalizar con los siguientes dos parámetros de cadena de consulta en la URL de suscripción. pastDayCount y futureDayCount anularán el número de días pasados y futuros cargados, respectivamente.
Cliente de calendario (Outlook®, iCal, Mozilla Lightning, Evolution)
En la mayoría de los casos, basta con hacer clic en el enlace "Suscribirse a este calendario" para que se configure automáticamente la suscripción en su cliente de calendario. En el caso de Outlook, si no se añade automáticamente, abra la vista de Calendario, haga clic con el botón derecho del ratón en Mis Calendarios y seleccione Añadir Calendario -> Desde Internet. Pegue la URL impresa bajo el enlace Suscribirse a este calendario de Sistema de Reservas TecNM Campus Valladolid.
Google® Calendar
Abre la configuración de Google Calendar. Haz clic en la pestaña Calendarios. Haz clic en Examinar calendarios interesantes. Haz clic en añadir por URL. Pega la URL impresa bajo el enlace Suscribirse a este calendario en Sistema de Reservas TecNM Campus Valladolid
Cómo incrustar un calendario de forma externa
Es sencillo incluir una vista de un calendario de Booked en un sitio web externo. Copie y pegue la siguiente referencia JavaScript en su sitio web
<script async src="https://reservaciones.valladolid.tecnm.mx/Web/scripts/embed-calendar.js" crossorigin="anonymous"></script>
Se aceptan los siguientes argumentos de querystring para personalizar la vista incrustada:
Nombre | Valores Posibles | Valor por defecto | Detalles |
---|---|---|---|
type | agenda, week, month | agenda | Controla la vista que se muestra |
format | date, title, user, resource | date | Controla la información que se muestra en el cuadro de reserva. Se pueden pasar múltiples opciones. Por ejemplo, para mostrar la fecha y el título solicitar fecha,título |
d | Cualquier dígito entre 1 y 30 | 7 | Limita el número de días mostrados para la vista de la agenda |
sid | Cualquier ID de planificación pública | Todas las planificaciones | Limita las reservas mostradas a una planificación específica |
rid | Cualquier ID de recurso público | Todos los recursos | Limita las reservas mostradas a un recurso específico |
Sólo se mostrarán los calendarios y recursos que hayan sido marcados como públicos. Si faltan reservas en una planificación o recurso, es probable que no se haya activado la visibilidad pública.
Cuotas
Los administradores tienen la capacidad de configurar reglas de cuotas basadas en una variedad de criterios. Si su reserva infringe alguna cuota, se le notificará y se denegará la reserva.
En espera de la disponibilidad
Si una hora no está disponible, puede inscribirse para que se le notifique cuando esté disponible. Esta opción se mostrará después de un intento de reserva.